Microsoft Excel Intermedio

Información General:

Nivel: Intermedio

Expectativa del curso

Los participantes aprobados de este nivel serán capaces de:

  • Optimizar el ingreso de datos entendiendo el comportamiento de estos según su tipificación
  • Diseñar y aplicar fórmulas referenciales apoyándose con rangos nombrados que permitan la automatización de procedimientos
  • Insertar funciones reconociendo su sintaxis. Potenciarán funciones por medio de la anidación de las mismas aplicando entre otras Funciones Lógicas, de Búsqueda y referencia, Funciones de Base de Datos, Funciones de Texto, etc.
  • Manejarán Datos por medio de Filtros avanzados y los interpretarán con diferentes tipos de gráficos según las necesidades de presentación.
  • Generarán informes de tablas dinámicas conociendo las principales características y propiedades de estas.

Conductas de Entrada – Prerrequisitos
Haber aprobado Curso de Microsoft Excel Nivel Básico o haber sido clasificado para este nivel por nuestro Sistema de Evaluación Diagnóstica.

Contenidos

1. Repaso de fundamentos básicos

  • 1.1. Operadores aritméticos.
  • 1.2. Referencias a celdas (mixtas, relativas, absolutas)
  • 1.3. Valores de celdas absolutas
  • 1.4. Orden de cálculo.
  • 1.5. Tipos de Mensaje de error (ERR)
  • 1.6. Construcción de un modelo de cálculo de ingreso.
  • 1.7. Cómo localizar un error
  • 1.8. Cómo vincular celdas
  • 1.9. Cómo se genera una fórmula con múltiples celdas
  • 1.10. Copiar fórmulas
  • 1.11. Funciones
  • 1.12. Impresión de la hoja de trabajo
  • 1.13. Ejercicio (Talleres)

2. Formato de la hoja de trabajo

  • 2.1. Transposición de bloques.
  • 2.2. Formato por omisión
  • 2.3. Formatos y funciones sobre fechas
  • 2.4. Tipos de datos
  • 2.5. Validación de datos
  • 2.6. Ejercicio (Talleres)

3. Impresión de la hoja de trabajo

  • 3.1. Informes estándares
  • 3.2. Fijación de márgenes de la página.
  • 3.3. Encabezados y pie de páginas
  • 3.4. Impresión de fórmulas.
  • 3.5. Impresión de grandes hojas de trabajo.
  • 3.6. Establecer área de impresión
  • 3.7. Impresión de selecciones
  • 3.8. Ejercicio (Talleres)

4. Funciones

  • 4.1. Funciones de nivel complejo básico a medio (Lógicas, matemáticas, búsqueda, Funciones de Base de datos, Funciones de Texto, Funciones de Fecha y Hora, etc.)
  • 4.2. Ejercicios (Talleres)
5. Continuando con los Gráficos
  • 5.1. Adaptación de gráficos
  • 5.2. Barra de formulario v/s Gráficos.
  • 5.3. Gráficos con Proyección y Tendencias.
  • 5.4. Ejercicios (Talleres)

6. Manejo de Datos

  • 6.1. Ordenamiento de datos
  • 6.2. Filtros de búsquedas de datos (Filtros Automáticos y Avanzados)
  • 6.3. Vinculación de datos.
  • 6.4. Vistas personalizadas
  • 6.5. Ejercicio (Talleres)

7. Tablas Dinámicas

  • 7.1. Crear tablas dinámicas
  • 7.2. Barra de Herramientas
  • 7.3. Cambios de función.
  • 7.4. Generar detalles
  • 7.5. Niveles de agrupamiento.
  • 7.6. Ejercicio ( Talleres)
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Área Gestión
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Área Específicos
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