Microsoft Excel Básico

Información General:

Nivel: Básico

Expectativa de logro

Los alumnos aprobados de este curso quedarán capacitados para:

  • Operar y aplicar el software de planilla electrónica Microsoft Excel conociendo los componentes de un libro, ingresarán datos y entenderán el comportamiento de estos dependiendo de su tipificación.
  • Crearán fórmulas referenciales para facilitar el cálculo.
  • Serán capaces de insertar funciones elementales.
  • Interpretarán los datos obtenidos por medio de gráficos y prepararán sus documentos para la impresión.
Conductas de Entrada – Prerrequisitos

Por tratarse del Nivel Básico, este curso no necesita del cumplimiento de requisitos por parte de los participantes. Se recomienda si, que los participantes estén familiarizados con el Sistema Windows en lo que a manejo de archivos y documentos se refiere.

Contenidos

1. Introducción a Microsoft Excel

  • 1.1. Reconocimiento del entorno de trabajo
  • 1.2. Capacidad útil de un archivo de Excel
  • 1.3. Conceptos básicos de Microsoft Excel
    • 1.3.1. Libro: Crear nuevo, abrir existente, cerrar,
      guardar (en un lugar del disco; con otro nombre;
      en otro tipo de archivo, como: archivo de texto,
      plantilla, extensión de archivo específica del
      software, número de versión.), alternar entre
      libros
    • 1.3.2. Hoja: Insertar, nombrar, borrar, duplicar y
      mover
    • 1.3.3. Cintas de Opciones
    • 1.3.4. Barra de acceso rápido
    • 1.3.5. Barra de Fórmulas
    • 1.3.6. Barra de Estado
  • 1.4. Utilizar zoom
  • 1.5. Congelar y descongelar títulos de fila y/o columna.
  • 1.6. Modificar opciones/preferencias básicas en la aplicación: nombre de usuario, directorio/carpeta predeterminada para abrir y guarde Hojas de Cálculo

2. Aplicación Excel

  • 2.1. Introducción de datos
  • 2.2. Tipos de datos
    • 2.2.1. Texto, Numéricos, Fecha, Hora
  • 2.3. Seleccionar: Columnas, Filas Celdas (métodos abreviados)
  • 2.4. Arrastrar
  • 2.5. Relleno automático
  • 2.6. Buscar / Reemplazar
  • 2.7. Fórmulas: Uso de operadores matemáticos
    • 2.7.1. Fórmulas Sencillas
    • 2.7.2. Referencia relativa
    • 2.7.3. Referencia absoluta
    • 2.7.4. Referencia mixta
    • 2.7.5. Rangos con nombre
  • 2.8. Funciones
    • 2.8.1. Tipos de funciones
    • 2.8.2. Sintaxis de una función
    • 2.8.3. Descripción de funciones (suma, máximo, mínimo, promedio)
    • 2.8.4. Edición de una función
    • 2.8.5. Funciones lógicas (falso, no, si, verdadero, y)
  • 3. Utilización de Formatos:
    • 3.1. Formato de celdas
    • 3.2. Número
    • 3.3. Fuentes
    • 3.4. Bordes y tramas
    • 3.5. Alineación
    • 3.6. Formato de filas (ocultar, mostrar)
    • 3.7. Formato de hoja (ocultar, mostrar, proteger)
  • 4. Gráficos
    • 4.1. Crear gráficos básicos utilizando el asistente para gráficos
    • 4.2. Modificar gráficos utilizando el asistente para gráficos
  • 5. Impresión de documentos
    • 5.1. Visualizar una vista preliminar de una hoja de trabajo
    • 5.2. Fijar márgenes
    • 5.3. Ajustar la configuración de la página de acuerdo a los contenidos de la hoja de trabajo en una página y en un número específico de páginas.
    • 5.4. Encabezado y pie de página
    • 5.5. Definir área de impresión
    • 5.6. Impresión de varias hojas de Excel
    • 5.7. Impresión de una selección
    • 5.8. Impresión de grandes hojas de trabajo
    • 5.9. Encender y apagar la pantalla de líneas y la pantalla de encabezados de filas y columnas para efectos de impresión.
    • 5.10. Ejercicio de aplicación
    Temarios de nuestros cursos

    Área Gestión
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    Área Específicos
    Franja_roja
     
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